Gustavo Sáenz ganó este domingo las elecciones a gobernador de Salta, con 376.674 votos, el 53,76%, con el 99,39% de las mesas escrutadas. En segundo lugar, quedó el diputado nacional Sergio Leavy, del Frente de Todos, que alcanzó los 183.121 votos, el 26,14%
Así, el 27,62% de diferencia, el candidato del Frente Sáenz Gobernador e intendente de Salta es el gobernador electo y sucederá a Juan Manuel Urtubey, que gobierna la Provincia desde 2007.
Detrás de Sáenz y Leavy, se ubicó el diputado nacional Alfredo Olmedo, del Frente Olmedo Gobernador, con 107.781 votos, el 15,38%.
En tanto, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad (FIT-U), con Pablo López como candidato, alcanzó a 17.016 sufragios, un 2,43%; mientras que Elia Fernández, del Frente Grande, llegó a los 16.011 votos, o sea 2,29%.
“Gracias de todo corazón a todos y cada uno de ustedes que nos acompañaron en esta gran elección. Desde el primer momento dijimos que este es un frente salteño, que les abríamos las puertas a todos los que querían participar y así lo hicimos. Recorrimos los pueblos, escuchamos a la gente. Siempre dijimos que esta no era una elección nacional, por eso no buscamos la bendición de nadie más que del pueblo salteño”, dijo Sáenz ante sus seguidores y simpatizantes tras el triunfo.
“Qué gran desafío que tenemos en nuestras espaldas, porque empezamos una nueva historia en Salta y para eso tenemos que estar más juntos que nunca. No debemos permitir que la grieta que separa a los argentinos llegue a Salta, no lo vamos a permitir”, agregó.
“Acá no hay vencedores ni vencidos, sino que los salteños decidieron que trabajemos juntos por un bien común. Por eso agradezco los llamados de Leavy y Olmedo, y quiero convocarlos para trabajar juntos, porque Salta así lo necesita”, dijo.