​La gira de Valdés por Europa se enfoca en la capital de Letonia

0
1446

A horas de emprender una nueva misión comercial, el gobernador Gustavo Valdés dijo este jueves que el puerto de Riga, en Letonia, “aparece como uno de los socios ideales interesados en la madera” de Corrientes, por lo que ese destino es uno de los incluidos en la gira por dos países de Europa.
“La gira está direccionada expresamente al puerto de Riga. Se firmó un convenio con el gobernador anterior [Ricardo Colombi] y nosotros lo estamos retomando, ya que tenemos un desarrollo ambicioso de puertos en Corrientes y necesitamos una cooperación para que los productos que puedan salir de la provincia tengan un destino, como la madera y la carne”, explicó el mandatario en declaraciones a la prensa luego de firmar un convenio con el Superior Tribunal de Justicia (STJ), en el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno.

Riga “es la bifurcación de la Ruta del Seda por el norte, es el único puerto del mar del Norte que no se congela y están interesados en invertir en nuestra materia prima semindustrializada”, detalló sobre el puerto de la capital de Letonia, en el mar Báltico. 
La otra escala del viaje, que lo hará acompañado de funcionarios provinciales y empresarios, es Finlandia. “Ahí tenemos trabajar en forestación e industria del mueble, todo lo que es madera. Es un mercado al que, en los 80, Corrientes exportaba desde Ituzaingó eucalipto zunchado. Necesitamos retomar ese mercado y atraer inversores”, subrayó. 
Tras la misión comercial a China, en junio pasado, Valdés se propone ahora visitar Finlandia y Letonia con madera e infraestructura portuaria en la agenda.
Letonia se caracteriza “por ser potencia en servicios portuarios”, dijo el secretario de Agricultura y Ganadería, Manuel  García Olano. Teniendo en cuenta que la Provincia avanza con las obras del puerto de Lavalle y proyecta uno en Ituzaingó, el viaje será clave para el desarrollo de Corrientes en ese campo.