El plantel concretará hoy un ensayo y Teglia probará variantes. En defensa, Alloco ocuparía el lugar de Huth; para el medio, el DT maneja una extensa nómina de candidatos.
Corregir errores implicará cambiar. Boca Unidos hará frente el domingo a la 11ª fecha del Torneo Federal A y será recibiendo en su estadio a San Martín de Formosa, con la obligación de volver a triunfo y sostener el liderazgo del grupo A.
Pero la misión no parece sencilla en un equipo que viene de caer 0-3 en su última presentación, y en la que volvió –ya lo había hecho antes ante Central Norte de Salta– a mostrar su peor cara. Los errores defensivos que se repiten y un mediocampo que por momentos se vuelve “improductivo” parecen ser los problemas a solucionar que tendrá el entrenador Daniel Teglia posiblemente en esta jornada. El plantel de la Ribera concretaría hoy un ensayo futbolístico con vistas al próximo partido y está claro que en la oportunidad el entrenador buscará variantes.
De atrás hacia el medio, Teglia tendrá un cambio obligado desde el vamos. Y es que el central Ronald Huth sumó ante su antiguo club el último sábado su quinta tarjeta amarilla y quedará al margen por una fecha. Entonces la oportunidad parece estar para Fernando Alloco, jugador que no tuvo continuidad aún en el torneo. En defensa los problemas son más profundos, con jugadores que no atraviesan un buen momento y habrá que esperar si el DT realiza algún movimiento de piezas más.
En el mediocampo la cuestión por el entrenador será más compleja. Y es que el técnico en principio apelará a los regresos de Martín Ojeda y Gabriel Morales, dos que fueron parte de la base titular y que volverán a estar disponibles tras sendas suspensiones.
Con esos regresos, Brian Lluy y Gerardo Maciel podrían ser quienes dejen el primer equipo, aunque la nómina de “disponibles” se amplía para Teglia que manejaría otras alternativas en post de lograr mayor volumen de juego desde el medio hacia adelante.
En otras circunstancias, la “solución” podría llegar con Martín Fabro, pero el “10” volverá a estar ausente por lesión y así la danza incluye a Miguel Caneo, Rodrigo Migone y a Miguel Pabón, en la búsqueda de un conductor para un sector medio que se mostró intrascendente en ofensiva y sin conexión con Antonio Medina y Cristian Núñez.
La práctica formal del fútbol hoy e incluso el trabajo de mañana serán claves entonces para saber cómo reordena Teglia un equipo que fue cayendo en su rendimiento y que pese a su buen presente en la tabla, evidencia carencias en su juego.
Boca Unidos se presentará el domingo en el reducto principal del predio deportivo “Leoncio Benítez”, a partir de las 20, recibiendo a San Martín de Formosa, cotejo que contará con el arbitraje del santafesino Carlos Córdoba.
Cuadrangular liguista: el domingo, en Huracán
Luego de la suspensión del pasado fin de semana por el mal tiempo, finalmente las autoridades de la Liga Correntina de Fútbol oficializaron la reprogramación del cuadrangular final de Primera División A.
Según se comunicó desde la entidad, la actividad se desarrollará en forma íntegra el próximo domingo con los partidos de semifinal que enfrentará a Ferroviario ante Invico, y a Deportivo Mandiyú ante Curupay.
Ambos cotejos se jugarán en el estadio de Huracán Corrientes, el primero a las 17, y el segundo a partir de las 19.
La reprogramación de la instancia local que definirá el segundo clasificado al Torneo Federal Regional Amateur, acompañando a Cambá Cuá, fue ordenada por las autoridades liguistas ya que entre los clubes no hubo conceso tras el planteo de la dirigencia de Ferroviario, que pretendía jugar desdoblado, ante Invico el día sábado, y la dirigencia de Curupay y Mandiyú que propusieron la jornada del domingo.