Miguel Rosbaco (19) salía de un boliche junto a unos amigos cuando se produjo una pelea callejera. La puñalada le alcanzó el corazón.
Un joven recibió una certera puñalada al corazón y murió poco después en el hospital. Por el hecho, está preso un menor de 17 años. Hasta la tarde de ayer no se informó oficialmente sobre el secuestro del cuchillo. La víctima, Miguel Rosbaco (19), es hijo del tesorero de la Federación de Cooperativas de Corrientes (Fedecoop), Miguel Roscabo Centena, quien es titular de la Cooperativa de Transformación y Comercialización Agropecuaria “San Francisco”, de Monte Caseros.
El homicidio provocó gran conmoción en distintos sectores de la comunidad de Monte Caseros y de Mocoretá, donde la familia es muy conocida por su actividad en el sector citrícola.
Reyerta y muerte
De acuerdo con lo que trascendió a la prensa, poco después de las 7 de ayer, a la salida de un boliche, se produjo una pelea callejera en la zona de Italia y Colón, de Monte Caseros.
Se desconocen las circunstancias en que Miguel Rosbaco recibió la puñalada mortal. No hay información sobre si el ataque fue directo hacia él o se produjo al tratar de intermediar para evitar la reyerta.
El herido fue llevado con urgencia al hospital Samuel Robinson, donde un equipo de médicos y otros profesionales trataron de reanimarlo.
El menor demorado está alojado en la comisaría 1ª, incomunicado, mientras se reciben testimoniales en el sumario policial.
Trasciende que habría un video de la pelea. Pero por el momento ni la policía ni la Justicia cuentan con ese material.
José Martín Areta, médico de policía retirado, dijo que “el joven recibió una puñalada certera en el corazón. Lo llevaron con vida. Lo operaron pero fue imposible revertir el cuadro por la gravedad de la lesión”.
Por su parte, Marcos Birenbaum, médico anestesiólogo, dijo que quedó muy afectado por la muerte de Miguel.
“Tengo un hijo de la misma edad y eran amigos. Es una tragedia y me afecta mucho. Me llamaron del hospital urgente porque había un herido de arma blanca. Fui rápido y cuando llegué ya estaba el médico cirujano y todo un equipo. Estuvieron como dos horas reanimándolo. Hicieron todo lo que técnica y humanamente es posible. También estuvo el doctor Galantini, que es familiar del paciente”, comentó a portal australcorrentina.com.
Los restos de Miguel son velados en la sala situada en Entre Ríos 556 y serán inhumados hoy, a las 10.30.
Sus padres, Miguel Rosbaco Centena y Patricia Pelichero, a poco de conocerse la noticias, comenzaron a recibir las condolencias por la sentida e irreparable pérdida.
Investigan la muerte de un joven que cayó de un 4º piso
Un joven se hallaba con un grupo de amigos en un departamento y, en circunstancias que se investigan, cayó al vacío y falleció en el impacto contra el suelo.
El hecho ocurrió ayer a la mañana en un edificio de departamentos situado por Moreno entre Jujuy y España.
Momentos después, intervino la policía e inició el procedimiento con intervención de la Justicia.