Boca Juniors cortó una racha de dos derrotas consecutivas en la Superliga y volvió de forma transitoria a la punta junto con Argentinos Juniors y River Plate, al golear ayer como local a Arsenal por 5-1 en un partido de la duodécima fecha que resolvió con alta eficacia ofensiva.
Su juego en la Bombonera no encandiló pero le bastaron dos apariciones en el primer tiempo de Carlos Tévez y Ramón Ábila, que regresaban a la titularidad luego de la eliminación de la Copa Libertadores ante River, para encaminar el séptimo triunfo en el torneo argentino.
El colombiano Frank Fabra, en dos oportunidades, y el ingresado Mauro Zárate redondearon en el segundo tiempo un marcador cuyo descuento estuvo a cargo de Gastón Álvarez Suárez. El equipo de Gustavo Alfaro igualó la línea de los punteros con 24 unidades pero para conservar esa posición debe esperar que Argentinos pierda hoy con Defensa y Justicia y que Lanús (22) no le gana a Huracán.
El Rojo, en recuperación
Con un doblete de Silvio Romero, Independiente le ganó a San Lorenzo 2-1 en un cotejo disputado anoche en Avellaneda.
El Rojo se quedó con el clásico con dos goles del delantero, a los 42 minutos de la parte inicial; y a los 16 del complemenro de penal. Para los visitantes había empatado Óscar Romero.
En la misma jornada, Banfield y Unión de Santa Fe brindaron un lindo espectáculo tras igualar en tres goles en el Sur bonaerense.
Talleres de Córdoba se recuperó de una seguidilla de derrotas y vención 1-0 a Newell’s que no levanta.
En en tanto en Paraná, el local Patronato y Racing Club igualaron en un gol.