​Valdés dijo que Juntos por el Cambio hará una oposición “constructiva” y con el “liderazgo” de Macri

0
1132

El gobernador Gustavo Valdés dijo que la oposición de Juntos por el Cambio al gobierno de Alberto Fernández, que asumirá el 10 de diciembre, será “constructiva”, “a favor de la república” y para “resolver cuestiones estructurales que la democracia no pudo resolver en 36 años”.
“La política siempre es diálogo y tenemos que conversar entre todos los sectores. Es lo que hacemos nosotros en Corrientes: tenemos conversaciones con todos los intendentes, sean de nuestro signo político o no”, afirmó días atrás el gobernador en declaraciones a FM La Patriada, y remarcó que “la gente demanda tener respuesta desde la política, desde el Estado, y eso no es responsabilidad de un solo espacio político”. 

El mandatario correntino marcó que “los 7 puntos de diferencia” a favor de Alberto Fernández, del Frente de Todos, en las elecciones son “una luz amarilla en el tablero del control del presidente electo”, y resaltó que el FDT “perdió muchas provincias centrales”, como Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba y Mendoza, y en Capital Federal. “A pesar de la situación económica, no hubo un acompañamiento” para el FDT en esos distritos, agregó. 
Aun así, Valdés admitió que hubo un “llamado de atención muy fuerte” para el gobierno de Macri, “fundamentalmente por la situación económica, que le terminó jugando una muy mala pasada” al presidente saliente, que, según el escrutinio provisorio, alcanzó al 40% de los votos.
El gobernador insistió en que el desafío de los partidos integrantes de Juntos por el Cambio es mantenerse “unido”, porque el mandato que les dio la sociedad es el de oposición, aunque dijo que al radicalismo le “hubiese gustado participar más en las decisiones” del gobierno de Macri, con “más diálogo y más apertura”.
“Hoy, sin lugar a dudas, el liderazgo más fuerte es el de Mauricio Macri. No es el único, hay varios, pero el mayor es el del él”, dijo sobre el papel que tendrá el presidente una vez que deje la Casa Rosada. 

Valdés descartó una “ruptura” de Juntos por el Cambio tras los resultados electorales del 27 de octubre. “No vamos a cometer locuras. Vamos a hacer una oposición seria y responsable, como lo hicimos cuando fuimos opositores al kirchnerismo”, señaló. 
Sobre la relación que mantendrá con Alberto Fernández desde el 10 de diciembre, dijo: “Si hablamos de una construcción que sea para desarrollarnos, lograr la industrialización de nuestra provincia, que sea para invertir en infraestructura, que nos permita salir de esta Argentina del plan social –tenemos 19 millones de planes sociales que heredamos del kirchnerismo–. Si salimos de esta lógica y comenzamos  a invertir, bienvenido sea”, aseguró.