Sarmiento de Resistencia goleó este sábado, en su cancha de la avenida Alvear, al puntero Boca Unidos por 3-0 y se recuperó de la derrota en Pergamino, la semana pasada. Con 16 puntos, quedó segundo, a una unidad del Aurirrojo, al que venció con un doblete del goleador Gonzalo Cañete y Lautaro Robles.
Sarmiento recibió en el “Centenario” a Boca Unidos por la 10ª fecha de la zona Norte del Torneo Federal A. Con el triunfo, Sarmiento se subió a la segunda posición con 16 unidades, un punto por debajo del propio Boca Unidos, que sigue siendo líder con 17 unidades pese a la estrepitosa caída.
Durante el primer tiempo, Sarmiento salió a ser protagonista, dueño y señor del campo y la pelota. Superó a Boca Unidos en todas las líneas, fue más ambicioso y, por ello, a los 21 minutos ya ganaba 1 a 0 gracias a un golazo de Gonzalo Perla Cañete, que definió de primera un milimétrico pase de Meza.
Con la ventaja, el Decano siguió tranquilo y buscando ampliar el resultado ante un rival que se veía superado y nunca pudo encontrar los caminos para unir a sus mediocampistas con el Negro Núñez y el chaqueño Medina. Los correntinos volvieron a ser una sombra de lo que muestran de local y se sintieron vencidos casi hasta el final del primer tiempo.
En la segunda etapa, Boca Unidos salió a buscar el empate. Tuvo algunas situaciones en los primeros minutos, pero rápidamente se vio superado por su rival, que, en el momento menos pensado, encontró el segundo en los pies de Lautaro Robles. El 2 a 0 fue un mazazo para los correntinos, que se desesperaron y comenzaron a dejar espacios en defensa, algo que Sarmiento supo aprovechar muy bien.