Cortando su mala racha de cuatro derrotas, el elenco mercedeño venció como local a La Unión (93-77) y confirmó la clasificación del “rojinegro” a los playoffs, instancia en la que enfrentará a Regatas (ya clasificado) por un lugar en el Final Four.
Mercedes, Corrientes (Especial) - Una noche positiva volvió a tener Comunicaciones de Mercedes, superando en su estadio a La Unión de Formosa y estableciendo algunos lugares en las posiciones del Grupo A del torneo Súper 20 de Básquetbol.
Es que con su victoria, “Comu” dejó sin chances de pelear por un segundo puesto a los formoseños y confirmó de esta manera la clasificación de San Martín de Corrientes a los playoffs.
Y en cuartos de final habrá una nueva serie del clásico correntino (al mejor de tres partidos), ya que San Martín se medirá con Regatas (el que termine primero del grupo tendrá ventaja de localía) por un lugar en el Final Four que definirá esta competencia.
Todo eso logró Comunicaciones con su triunfo sobre La Unión de Formosa en su tercera presentación como local en el Súper 20. Así, el elenco mercedeño se repuso tras cuatro derrotas consecutivas, con Kayle Davis como goleador con 21 puntos y destacándose José Defelippo, con 15 puntos y 10 rebotes.
El norteamericano Torin Francis fue doble figura en la visita con 17 puntos y 12 rebotes.
En el inicio del partido, Comunicaciones mostró otra cara defensivamente. Fue intenso en ese aspecto y tuvo a un Luciano Guerra muy enchufado en el tiro externo, lo que le permitió sacar rápidamente amplias diferencias. A falta de 5.30 el local ganaba 19 a 4. Defelippo sumaba desde el perímetro y así lograba la máxima diferencia de 20 (29-9) cuando quedaban dos por jugar. Sobre el final y en una ráfaga en la que La Unión pudo correr la cancha el parcial se cerró 32 a 15.
En el segundo cuarto Maldonado empezó a aportar en el equipo formoseño y así pudo recortar la diferencia a diez puntos 32 a 22 a falta de 7.28. Pero “Comu” volvió a ser fuerte en defensa y poco a poco con el aporte de la media cancha volvió a aumentar la diferencia que se acrecentó sobre el final con el buen pasaje de Safar que encontró un triple y un doble para irse al descanso ganando 58 a 33.
Tras la vuelta del descanso largo, “Comu” sacó la máxima diferencia que fue de 32 faltando 8.23. A partir de allí La Unión mejoró la defensa y se metió más en juego. Con un parcial de 14 a 3, aprovechando a Francis en el zona pintada llegó a recortar la diferencia para cerrar el parcial 73-53. En el último cuarto, la visita tuvo a Fernández que empezó a sumar de a tres. En un momento del juego se puso a 14, pero “Comu” volvió a encontrar recursos ofensivos en el perímetro, con Davis certero y Safar por momentos muy activo. La importancia del mejoramiento defensivo le dio mayor tranquilidad a los dirigidos por Rearte que se quedaron con un triunfo necesario por 93 a 77 para levantar en lo anímico tras las cuatro derrotas consecutivas de las que venían.
—
—
—
San Lorenzo, para mantenerse arriba
San Lorenzo (2-1) intentará hoy consolidarse en lo más alto del Grupo D del Súper 20 de Básquetbol de la Liga Nacional (LNB), cuando enfrente a Bahía Basket (2-2), en uno de los tres cotejos programados.
El encuentro se disputará a partir de las 21 en el estadio Roberto Pando, en el barrio porteño de Boedo. Los árbitros serán Fernando Sampietro, Oscar Britez y Pedro Hoyo.
El conjunto azulgrana, campeón de las últimas cuatro ediciones de la LNB, viene de ganarle a Gimnasia de Comodoro Rivadavia (80-72) el sábado último tras la excursión por EEUU, donde enfrentó en forma amistosa a los Cleveland Cavaliers, en la segunda experiencia NBA, en el exitoso ciclo que lleva adelante la dirigencia del “ciclón”.
Por su parte, Bahía Basket también tuvo como último adversario al elenco patagónico, que lo derrotó por 86-80, en el Dow Center de Bahía Blanca, pero hace una semana.
En tanto, Platense (3-3) y Ferro (3-1) animarán un atractivo encuentro por el Grupo C, en el estadio de Obras, en Núñez, desde las 21.
El quinteto “calamar” perdió, precisamente, frente a Obras Basket (81-88) en su última prestación, mientras que su par de Caballito doblegó a Hispano Americano de Río Gallegos (72-62) el domingo pasado.
También jugarán hoy Libertad de Sunchales (0-5) y Atenas de Córdoba (3-2), desde las 21:30 y por el Grupo B del torneo.
—
Olímpico comienza hoy su camino
Olímpico de La Banda, conjunto organizador, comenzará hoy en Santiago del Estero su participación en la 24ª edición de la Liga Sudamericana de Básquetbol, cuando enfrente por la Zona C a Leones de Quilpué, uno de los representantes chilenos de la competencia.
El partido se jugará desde las 21:30 en el estadio Vicente Rosales de La Banda con transmisión en vivo de la señal DirecTV.
A primera hora, desde las 19:10, jugarán Pinheiros de Brasil y Malvín, de Uruguay. Los dos encuentros corresponden a la Zona C.
Olímpico, dirigido por el cordobés Leonardo Gutiérrez (ex Peñarol de Mar del Plata), arrancó exitosamente su faena en el Super 20 de la Liga Nacional (LNB), con un balance de cuatro triunfos y una derrota en sus primeras cinco presentaciones locales.
Por su lado, la escuadra chilena disputó tres encuentros en la Liga Nacional chilena y el pasado sábado venció a Puente Alto, por 92-89. El pivote rosarino Omar Cantón (ex Bahía Basket y Quilmes de Mar del Plata, entre otros clubes) integra la nómina del elenco de Valparaíso.
En el grupo B, disputado la semana pasada en San Pablo, Ferro alcanzó el segundo puesto y avanzó a la siguiente fase del certamen continental, detrás del local Corinthians.