El gobernador Gustavo Valdés anunció este martes que la Provincia financiará la pavimentación de 32 cuadras de la ciudad de Curuzú Cuatiá, durante el acto de inauguración de obras en las calles Castillo y Berón de Astrada, donde dijo que seguirán las inversiones en el hospital Irastorza y destacó el Centro Oncológico, que se habilitará el 16 de noviembre.
“Cuando uno concreta obras, uno concreta sueños. Cuánto tiempo habrá esperado y soñado Curuzú para tener esta calle pavimentada con recursos propios”, dijo Valdés en el acto, acompañado por el intendente local, José Irigoyen, y el viceintendente Guillermo Morandini.
“Este asfalto es con recursos propios, con plata de los curuzucuateños, lo que habla que hable a de un intendente que administra bien, un intendente que tiene la visión puesta en la obra pública y en lo social”, resaltó el gobernador y completó: “Todo junto es la combinación de una excelente gestión del intendente y todo su equipo”.
“El Gobierno va a financiar otras 32 cuadras para Curuzú, de un total de 64 cuadras. Vamos a trabajar juntos”, anunció Valdés en la ceremonia, que se realizó esta mañana en Berón de Astrada y Duarte Ardoy.
El gobernador recordó las obras de canalización de arroyos habilitada recientemente en la ciudad, y dijo que “la otra obra que esperamos que salga en poco tiempo más es Yaguá Rincón”. “La estamos trabajando con el Ministerio del Interior y esperamos que no se caiga. Haremos el esfuerzo necesario para que esa obra se realice, y si no, se hará con fondos de los correntinos”, se comprometió.
Valdés pidió el acompañamiento de los correntinos al Gobierno porque, dijo,
“se puede construir una ciudad mejor, se puede construir una provincia mejor y vamos a construir juntos la Argentina que necesitamos”.
En tanto, el intendente Irigoyen remarcó el “convencimiento y el compromiso” de su gestión “con cada uno de los curuzucuateños para seguir trabajando por el bienestar común, para que nuestra ciudad resplandezca”.
Nuevo Juzgado de Familia y Menores
El gobernador Valdés encabezó este martes el acto de inauguración del edificio del Juzgado de Familia y Menores, donde instó a avanzar en los cambios del Código de Procedimiento Penal y el Civil, que “requieren el moderno sistema”, para todas las circunscripciones de la provincia.
“Esta es la hora, este es el momento. Corrientes no tuvo nunca cambios en el Código de Procedimiento Penal y es necesario que la Legislatura los pueda hacer, y también con el Código de Procedimiento Civil, incorporando modernos institutos”, aseguró el gobernador en el acto, del que participaron autoridades del Superior Tribunal de Justicia (STJ).
“Este es el camino. El Gobierno provincial está dispuesto a acompañar todas las reformas que hagan falta para acompañar ese objetivo”, afirmó.