El acuerdo fue firmado entre la Municipalidad y el Invico. Las obras comenzarían en un mes. Son viviendas de 2 dormitorios.
El Concejo Deliberante capitalino aprobó ayer el convenio firmado entre la Municipalidad y el Instituto de Vivienda de la Provincia de Corrientes (Invico), mediante el cual se donan lotes destinados a la urbanización y construcción de 50 viviendas, para familias censadas en el barrio Bañado Sur.
“Es un convenio que firmamos oportunamente con el intendente Eduardo Tassano y ahora eso fue ratificado por el Concejo”, celebró el interventor del Invico, Julio Veglia, en comunicación con La República.
El funcionario indicó: “Ahora nosotros estamos gestionando el pliego para la ejecución de la obra y estimamos que en no más de un mes vamos a estar iniciando la construcción de las viviendas. Vamos a hacerlas por el sistema Epan, con recursos totalmente del Invico”.
En esta línea, explicó que “cada vivienda tendrá una inversión aproximada de 1.500.000 pesos, por lo que las 50 demandarían una inversión de alrededor de 75.000.000 de pesos”.
“Serán viviendas de dos dormitorios, con cocina-comedor y baño. Son de 55 metros cuadrados en total, cada una, y todas tendrán el mismo prototipo”, agregó.
En ese barrio, La Comuna también lleva adelante obras de infraestructura que se realizan a través del Programa de Mejoramiento Barrial (Promeba), que implicarán cambios en materia de urbanización y mejorarán notoriamente la calidad de vida de unas 3.000 personas. Se trata de trabajos de cordón cuneta, arreglos de calles, zanjeos, tendido eléctrico, agua potable y cloacas, entre otras acciones.
Trabajo parlamentario
Por otra parte, los ediles declararon de Interés la Primera Copa Argentina de Talla Baja, que se realizará este fin de semana en la ciudad.
En lo que respecta a los proyectos de ordenanza que tomaron estado parlamentario, se destaca el ingreso del Plan Base, que consiste en el modelo territorial para conducir las actuaciones en materia urbanística, entre ellas las referidas a las actualizaciones del Código de Planeamiento Urbano, en el ámbito territorial del Municipio de Corrientes. Su análisis se dará en las comisiones de Obras y Legislación.
En tanto, la Cuenta de Inversión del Ejercicio 2018, se giró a las comisiones de Hacienda y Legislación.El Concejo además adhirió a las actividades por el Mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama, que se recuerda en octubre en todo el mundo. En este marco, todos los ediles usaron un lazo rosa, símbolo de la lucha contra esta enfermedad.
Otros temas
Durante la sesión tomó estado parlamentario el protocolo de actuación ante casos de ruidos molestos, que será analizado por la comisión de Legislación.
A su vez, se declararon de interés al décimo Encuentro Provincial de Parlamento Juvenil Corrientes y el Primer Encuentro Provincial de Centro de Estudiantes, que se harán el 8 de octubre, organizados por el Programa Parlamento Juvenil del Mercosur.