El DT aurirrojo ordenó ayer un ensayo de baja intensidad en el que dispuso las dos variantes que se presumían. El arquero, recuperado, suplirá a Martínez; el volante hará las veces de enlace por Fabro.
Boca Unidos se alista para hacer frente a la sexta fecha del grupo A del Torneo Federal A, certamen que lo tiene en lote de escoltas luego de haber sumado dos igualdades en igual número de victorias, en las cuatro jornadas que disputó.
La nueva prueba para el elenco correntino estará el domingo venidero en la localidad entrerriana de Concepción del Uruguay, hasta donde llegará para enfrentar al conjunto de Gimnasia, de irregular campaña en el comienzo del torneo.
Para el Aurirrojo será un partido para revalidar el crecimiento futbolístico, colectivo e individual, que mostró en sus dos últimas presentaciones. Los triunfos ante Unión de Sunchales y Sportivo Belgrano marcaron un salto para el elenco que conduce Daniel Teglia.
Con vistas al cotejo de la sexta fecha, en la víspera el plantel aurirrojo concretó un miniensayo en la que el entrenador dispuso un once que se presume será el saltará al reducto del Lobo entrerriano, el domingo venidero. La baja de Martín Fabro por una lesión que lo tendrá al margen por un mes, aparece como el “dato negativo” en la previa de este cotejo, pero del mismo modo, entregará la posibilidad de ver, al menos es lo que se presume, desde el vamos a un experimentado como Miguel Caneo.
El volante, de pasado xeneize en sus inicios, tuvo minutos en los dos últimos partidos tras recuperarse de una lesión, y el del domingo sería el primer partido que lo tenga desde el vamos en el once correntino.
La otra variante, en comparación con el equipo que viene de ganarle a Sportivo, tiene que ver con el retorno del arquero José Aquino supliendo a Cristian Martínez, de buen desempeño el último fin de semana. El paraguayo dejó atrás el periodo de recuperación tras el fuerte golpe que sufriera en Sunchales en la jornada 4 del torneo.
Con esos retoques dispuestos por Teglia, hay que suponer que Boca Unidos tiene todo definido para ir por su tercera victoria consecutiva, en un once que alistaría a Aquino en el arco; Rolando Ricardone en la derecha, Ariel Morales y Ronald Huth como centrales y Leonardo Baroni en la izquierda completando la línea defensiva; en el medio en tanto, por derecha estaría Brian Lluy, Martín Ojeda será el “5”, mientras que Gabriel Morales se moverá por la banda izquierda; Caneo oficiaría de enlace; mientras que la dupla de ataque sostendría a Antonio Medina y a José Vizcarra.
Estos nombres formaron el equipo titular que ayer completó poco más de media hora de fútbol en horario matinal superando a los suplentes por 3-1.
Restará esperar el trabajo de esta jornada, que será en horario vespertino en el predio “Leoncio Benítez”, para saber con qué futbolistas Teglia completará la nómina que por la noche partirá rumbo a Concepción del Uruguay para jugar el próximo domingo desde las 16. Cabe recordar que la sexta fecha se pondrá en marcha hoy con el cotejo adelantado entre Central Norte de Salta y Defensores de Pronunciamiento de Entre Ríos.
En la 23ª, podría haber campeón
Entre mañana y el domingo se disputará la 23ª fecha del Torneo Oficial de Primera A de fútbol de la Liga Correntina, y la 22ª para el ascenso.
Con un programa que tiene el grueso de la fecha mañana, en la oportunidad se podría producir la consagración de Cambá Cuá, que depende de sí mismo para llegar al título.
El elenco rojo deberá superar a Rivadavia, al que enfrentará en segundo turno en cancha de Ferroviario, para coronar una campaña casi perfecta. Antes, Ferro buscará ganar ante Libertad y esperar un tropezón del líder del torneo.