Solo autocrítica en Boca

0
500

El plantel de Boca Juniors, que conduce el director técnico Gustavo Alfaro, volvió ayer a los entrenamientos, en busca de superar la derrota del martes ante River por 2 a 0 en el Monumental por el primer partido de semifinales de la Copa Libertadores 2019.
El objetivo fue hacer una autocrítica por el rendimiento del último martes, para mejorar en lo individual y colectivo, en la revancha el 22 de octubre en la Bombonera.

La novedad más saliente fue que el juvenil volante Nicolás Capaldo, quien fue expulsado ante River, no podrá estar tampoco en el partido de la Superliga del próximo domingo ante Defensa y Justicia, por padecer un esguince en el tobillo izquierdo.
En tanto, por molestias musculares menores, Marcelo Weigandt e Iván Marcone estuvieron en kinesiología.
La idea de Alfaro es poner el próximo fin de semana en Florencio Varela a la mayoría de los que jugaron ante River y es muy posible que Mauro Zárate –quien ayer estuvo en el banco de suplentes– vuelva a ser titular.
Boca volverá a las prácticas hoy desde las 9.30 y seguramente el DT empezará a diagramar el once titular. El Xeneize, único líder de la Superliga con 18 puntos, enfrentará el domingo de visitante a Defensa y Justicia desde las 20, por la novena fecha. 

River Plate sumará a dos

River, además de la ventaja del resultado de 2-0 obtenido ante Boca en la primera semifinal, llegará mejor armado a la revancha con las altas médicas de Juan Fernando Quinteros y Leonardo Ponzio.
Los dos jugadores emblemas del equipo de Marcelo Gallardo en los últimos superclásicos coperos tendrán el alta médica en las próximas horas y sumarán minutos en los partidos previos para poder ser parte de la planilla en la Bombonera.
Si bien los dos sufrieron lesiones diferentes y pasaron por recuperaciones que no fueron similares, los procesos de regreso son iguales y hasta podrían jugar el cruce de Copa Argentina del 11 de octubre y ante Arsenal en la Superliga el 20 de octubre, antes de la revancha con Boca.
Ponzio lleva más de dos meses ausente, mientras que Quinteros sufrió una rotura de ligamentos de rodilla el 18 de marzo pasado.

Sánchez Miño: “Ganar te da confianza”

El volante de Independiente Juan Sánchez Miño aseguró que el triunfo ante Talleres de Córdoba por la Superliga le dio “confianza” al equipo de cara al choque del próximo domingo como visitante ante Vélez Sarsfield, por la 9ª fecha.
“Ganar te da confianza. Más allá de que nosotros siempre estuvimos convencidos de adónde apuntábamos. Entre nosotros siempre estuvimos bien”, indicó.
Sánchez Miño remarcó que la relación de los jugadores con el cuerpo técnico, encabezado por Sebastián Beccacece, es “la mejor” y que cumplen sus órdenes en cada partido. 
“Lo que hicimos con Talleres es lo que nos pide el entrenador, esto de ahogar al rival. Siempre de local tuvimos esta postura, quizás de visitante se nos complicó más. Uno no siempre tiene el partido que quiere pero al equipo nunca le va a faltar correr y dar el máximo”, agregó sobre el ex-DT de Defensa y Justicia.
Independiente, décimo en la Superliga con 13 puntos, se entrenó ayer en el predio de Villa Domínico de cara al partido del próximo domingo ante Vélez en el estadio José Amalfitani desde las 11.