La delegación partirá el sábado a las 13 desde la Capital y en el trayecto se irán sumando los restantes deportistas del interior provincial. Las actividades en La Feliz se cumplirán del 6 al 11 de octubre, con la participación de 20 mil atletas de todo el país.
Una vez cumplida la etapa clasificatoria de los Juegos Correntinos, más de 750 personas de diferentes puntos de la provincia integrarán la gran delegación que emprenderá viaje a Mar del Plata el sábado con el sueño de representar a Corrientes en los Juegos Nacionales Evita 2019.
Para esta edición, saldrán 14 ómnibus de diferentes localidades del territorio provincial, según los horarios ya programados por los coordinadores zonales.
En el caso de la ciudad Capital está programada la partida para las 13, desde avenida Costanera Sur y calle Lavalle.
En Mar del Plata, la delegación, integrada por atletas, profesores de Educación Física y dirigentes, se alojará en tres hoteles: Antártida (avenida Luro 2156). Hotel Luz y Fuerza (avenida De los Trabajadores 3937) y el Residencial Marítimo para deportistas adaptados, levantamiento olímpico y optimist (Boulevard Marítimo).
Las actividades en La Feliz se desarrollarán desde el domingo 6 hasta el viernes 11 de octubre, con regreso a la provincia el sábado 12.
El secretario de Deportes, Jorge Terrile, valoró la firme decisión del gobernador, Gustavo Valdés, para impulsar este tipo de programas que apuntan a la formación deportiva de base y que conllevan una millonaria inversión para que nuestros jóvenes, adultos y referentes culturales desarrollen su disciplina en óptimas condiciones.
El acto inaugural de los Juegos Nacionales tendrá lugar el domingo en la plaza Almirante Brown, desde las 18.30 con presencia de autoridades nacionales y provinciales.
Mar del Plata, lista
El programa de los Juegos contempla 33 disciplinas en las que se estima han participado alrededor de 800 mil niños, niñas y jóvenes de cada rincón del país. Ahora, son sólo 20 mil deportistas los que tendrán la gran posibilidad de competir en las finales. En esta oportunidad, se sumarán dos disciplinas: el windsurf y la modalidad “trampolín”, de gimnasia artística. También se darán cita en La Feliz los representantes del deporte adaptado que tendrán sus competencias en atletismo, básquetbol, natación, tenis de mesa, goalball, boccia y vóleibol sentado, la nueva disciplina que se incorpora en esta edición 2019.
Los Juegos Nacionales Evita son, más allá de los resultados, un escenario propicio para transmitir valores a los participantes: inclusión, esfuerzo, superación, trabajo en equipo, respeto por el otro, solidaridad y juego limpio.