El central terminó el partido ante Newell’s con hielo en el recto y el Toto volvió a dar buenas señales. Estará entre los concentrados para la semi, al igual que De Rossi y Goltz…
Uno no se rinde y quiere estar. El otro no se lo va a perder por nada del mundo. La atención en Boca está puesta en el superclásico y, por lo tanto, en cada detalle. El esfuerzo de Eduardo Salvio por llegar en condiciones a la semi es uno. Cómo evoluciona el Cali Izquierdoz de una molestia que sufrió en el recto en el partido contra Newell’s, otro. Por lo pronto, este domingo a la mañana los dos dieron buenas señales: el Toto volvió a realizar trabajos de campo y el Cali tuvo una buena evolución.
Salvio, seguro, estará entre los concentrados para el superclásico, más allá de que su presencia está en duda, claro. El volante no se resintió de su desgarro, sino que sufrió una molestia en a cicatriz de esa lesión. Si estará en la lista es porque Alfaro lo va esperar hasta último momento, algo que el DT ya avisó tras el partido ante Newell’s, cuando le respondió al Muñeco…
“No sé a qué se habrá referido Gallardo. La verdad es que tuvo una sensación en el entrenamiento del otro día propio de la cicatriz de su lesión. Lo estamos cuidando por precaución. Pero no está lesionado. Si estuviese lesionado estaría con De Rossi. Los estudios no arrojaron que tuviera lesión. Fue una molestia en la cicatriz. Si está en condiciones y el jugador está convencido de que tiene que jugar lo pondré; y si no, no. Pero no me voy a apurar, el partido es el martes”.
Por lo pronto, Salvio siguió este domingo los pasos establecidos. Mientras los titulares hacían un trabajo regenerativo, él volvió a realizar una actividad de campo con buena intensidad y luego hizo sesiones de kinesiología. El tratamiento también lo seguirá por la tarde y así será también este lunes, en doble turno, buscando llegar a la primera semi. “Igual, no lo vamos a arriesgar por nada del mundo. En todo caso, si no llega, estará para la revancha”.
Lo de Izquierdoz es más leve, por supuesto. El autor del gol contra Newell’s terminó con un golpe en la inserción del recto y generó cierta alarma después del partido. De hecho, se retiró de la cancha con hielo en la zona. Pero su evolución fue favorable. Por lo tanto, el Cali, que tuvo que jugar por la lesión de Goltz, no tendrá problemas en decir presente este martes la semi de la Libertadores. De todos modos, Paolo ya está recuperado y se sumará a los concentrados. Al igual que Daniele De Rossi, quien también será parte de la lista y tiene chancesde ir al banco contra River.