El correntino venció al boliviano Federico Zeballos por 7-5 y 6-1 y se metió en la instancia de octavos de final del torneo challenger porteño. Esta tarde se enfrenta a Facundo Díaz Acosta (wc), mientras que Velotti se mide con el brasileño Thiago Seyboth Wild.
Una tarde positiva tuvo el correntino Leonardo Mayer (3º preclasificado) en su estreno en el cuadro principal del Challenger de Buenos Aires. Por la segunda ronda, superó en sets corridos al boliviano Federico Zeballos, por 7-5 y 6-1 y se metió en los octavos de final, ahora como el gran favorito a llevarse el título (tras la eliminación de Delbonis 1º y Dellien 2º).
Por un lugar en cuartos, Mayer se medirá hoy con Facundo Díaz Acosta, tenista juvenil que fue invitado al certamen. Díaz Acosta (542´ del ranking ATP), doble medallista de los pasados Juegos de la Juventud y una de las promesas del tenis argentino, está viviendo la mejor semana de su carrera en el Challenger de Buenos Aires.
Este partido se dará hoy en el court principal, desde las 18:30 y será en la previa del cruce que sostendrá el otro correntino también por los octavos: Velotti (428º del mundo) se enfrentará al brasileño Thiago Seyboth Wild, que se ubica 334º en el ránking actual.
En la jornada del martes, por la segunda ronda también, Velotti había vencido por 6-4 y 6-3 a Federico Delbonis, el primer preclasificado de este certamen que se disputa desde 2010 (no se jugó en 2014) y, al igual que el año pasado, tiene su sede en el “Racket Club”, situado en el barrio de Palermo.
En el debut, Velotti había vencido a Maximiliano Estévez (de 30 años y actual 480º de ATP) por 6-0 y 6-2, manteniendo la racha ganadora en los enfrentamientos entre ellos, ya que el correntino se llevó los tres cruces anteriores (también por los futures de Argentina 2010 y Venezuela 2015).
Por su parte, el tenista argentino Marco Trungelliti avanzó ayer a los octavos de final del Challenger de Florencia, tras imponerse sobre el serbio Nikola Milojevic por 6-4 y 6-2.
Trungelliti, nacido en Santiago del Estero y ubicado en el puesto 205 del ranking mundial de la ATP, empleó una hora y cuarto para doblegar a Milojevic (150) en su segunda victoria consecutiva, ya que ayer le había ganado en la ronda inicial al holandés Jelle Sels (363). El santiagueño, de 29 años, jugará su próximo partido ante el vencedor del cruce entre el italiano Paolo Lorenzi (115) y el francés Elliot Benchetrit (206).
El Challenger de Florencia repartirá premios por 46.600 euros y tiene como favorito al título al alemán Philip Kohlschreiber (80).
Los tenistas argentinos conquistaron este año seis torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.
Federico Coria alzó el trofeo en Savannah (Estados Unidos), Matías Descotte en Morelos (México), Federico Delbonis en Perugia (Italia), Renzo Olivo en San Benedetto (Italia), Facundo Mena en Como (Italia) y Andrea Collarini en L’Aquila (Italia).
Triunfo de Monzón
El correntino Ignacio Monzón dio su primer paso ganador en la segunda semana en el M15 Tabarka, en Túnez. Venció por un doble 6-3 al italiano Gregorio Lulli, surgido de la “qualy”.
Ahora, el único correntino que sigue en competencia enfrentará al argentino Fermín Tenti (6º preclasificado) que por la ronda inicial venció por 7-6 (8) y 6-4 al belga Arnaud Bovy.
Por otro lado, Octavio Volpi, que accedió como “lucky loser” al cuadro principal, cayó ayer en primera ronda por 7-5- 2-0 y retiro ante Tomás Lipovsek Puches, tenista argentino nacionalizado esloveno.