El equipo del parque Mitre recibe al conjunto formoseño desde las 21:30 para abrir fuego en un torneo en el que busca pelear por los primeros planos. Dio de baja a los extranjeros que probó en el Interligas y repatrió al dominicano/estadounidense Adonys Henriquez.
Regatas Corrientes iniciará hoy su participación en la 3ª edición del Súper 20, torneo organizado por la Asociación de Clubes (ADC) y que se juega por grupos en la antesala de la Liga Nacional de Básquetbol. Su rival para el debut será La Unión de Formosa y el equipo del parque Mitre buscará ser protagonista no sólo del Grupo A, sino también acceder a las fases decisivas.
El encuentro, que comenzará a las 21:30 en el estadio José Jorge Contte, será arbitrado por Leandro Lezcano, Gustavo Chávez y Javier Sánchez.
Ambos compartirán la zona clasificatoria con Comunicaciones y Estudiantes (se miden mañana en Mercedes), además de San Martín, que recién saldrá al ruedo el sábado, precisamente cuando reciba a La Unión.
Con la filosofía de Lucas Victoriano bastante amalgamada, Regatas, que renovó con gran parte del plantel que terminó de muy buena forma la temporada pasada (quedó eliminado en quinto juego de cuartos de final ante Instituto de Córdoba, a la postre subcampeón de la Liga Nacional 2018/19), intentará partir como uno de los favoritos a pelear el pasaje a los playoffs. Aunque para ello, se sabe, debe quedar entre los dos primeros del Grupo A (ver Formato renovado).
El equipo del parque Mitre viene de competir internacionalmente algunas semanas atrás, cuando fue anfitrión de uno de los cuadrangulares del Interligas (Comunicaciones se adjudicó invicto la clasificación a la final).
Si bien desde los resultados no fue lo esperado por Victoriano y compañía, sirvió para sacar conclusiones. Por caso, la breve estadía de los extranjeros Brian Williams y Jamie Billie, alero e interno estadounidenses, venían de competir en ligas semiprofesionales y no se adaptaron a las exigencias de la alta competencia.
Rápido de reflejos, tanto dirigencia y cuerpo técnico decidieron dar un golpe de timón y tras prescindir de ambos, se llegó a un acuerdo para repatriar a Adonys Henriquez, perimetral de raíces estadounidense/dominicana que ya supo vestir la camiseta de Regatas en la Liga anterior y se sabe lo que puede aportar.
En tanto, por la ficha interior habrá que esperar en principio hasta octubre para la llegada del cubano Yoel Cubillas (24 años y 2.04 metros), quien vendrá como una apuesta.
Pero después Regatas se conoce, ya que las únicas incorporaciones para afrontar esta temporada 2019/20 fueron la del base tucumano Leandro Vildoza (ex Estudiantes de Concordia) y el alero mendocino Martín Fernández (proveniente de Bahía Basket).
El resto, no se tocó y ya conoce el paladar del entrenador, quien pretende exprimir al máximo el potencial físico y técnico por lapsos no mayores a cinco minutos e ir rotando constantemente entre diez jugadores.
A diferencia del Interligas, para este Súper 20 Regatas volverá a contar con el pivote Tayavek Gallizzi, flamante subcampeón mundial con la Selección argentina, quien estaba precisamente en China algunas semanas atrás.
Por el lado de La Unión, también se repiten algunos nombres de la campaña anterior (Jonatan Maldonado y Alexis Elsener, las principales fichas nacionales) y apostó por foráneos que le supieron rendir en el pasado, como ser Antonhy Young y Torin Francis. Ellos, bajo la tutela de Javier Cano, quien por mucho tiempo fue asistente del primer equipo del club y ahora tendrá la responsabilidad de ser el DT principal.