A días del primer superclásico por Copa Libertadores, te contamos todos los detalles de la previa de un cruce que promete ser inolvidable. Formaciones, los que están al límite con las amarillas, el juez elegido para impartir justicia en el Monumental y más. ¡Mirá!
Desde que consiguieron la clasificación a la semifinal de la Libertadores hace un mes, los jugadores de Boca y River tenían en claro que el gran objetivo iba a ser el superclásico copero. Y después de una extensa espera, finalmente se dará el primer gran choque de planetas este martes 1 de octubre. ¿El horario? A partir de las 21:30 horas. Por eso, para ir palpitando este nuevo duelo, en Olé te contamos todo lo que tenés que saber para ir matando la ansiedad…
¿Qué equipo tiene en mente Gustavo Alfaro?
La formación de Boca que tiene en mente Lechuga está ligada de alguna manera a lo que suceda el fin de semana, contra Newell’s. Es que el entrenador seguramente apostará por un equipo alternativo para visitar a La Lepra, pero también podría darle minutos a algunos que sean titulares contra el Millonario. Por ejemplo, la chance de que Esteban Andrada esté presente es un tema de debate interno para Alfaro porque el arquero sintió una molestia contra San Lorenzo. ¿Vale la pena arriesgarlo?
Además, ante la baja de Paolo Goltz, el DT tendrá que poner a uno de los habituales titulares en la zaga central (Lisandro López o Carlos Izquierdoz). La otra incógnita es si le dará minutos a Eduardo Salvio y Mauro Zárate, dos con un lugar casi asegurado contra el equipo de Gallardo que vienen de una lesión. En limpio, entonces, el once contra para ir al Monumental sería: Andrada; Weigandt, López, Izquierdoz, Mas/Alonso; Capaldo, Marcone; Salvio, Mac Allister, Reynoso/Zárate; Wanchope/Soldano.
¿Qué equipo tiene en mente Marcelo Gallardo?
El Muñeco, que no hablará en conferencia previo al partido de Gimnasia, irá con un equipo totalmente suplente al Bosque. Por eso, si Nicolás De la Cruz no llega en condiciones físicas óptimas al mano a mano con el Xeneize, hay tres variantes: ir con línea de tres centrales, poner un volante (Zuculini o Carrascal) o un punta (Alvarez o Scocco). La formación sería: Armani; Montiel, Martínez Quarta, Pinola/Díaz, Casco; Palacios, Pérez, De la Cruz; Nacho Fernández; Suárez, Pratto.
¿Quiénes tienen que cuidarse de las amarillas para la vuelta en La Bombonera?
Los que están al límite en Boca son Marcelo Weigandt, Nicolás Capaldo y Ramón Wanchope Abila. Vale recordar que el centrodelantero ya viene arrastrando una amarilla desde el primer cruce con Liga de Quito, por lo que logró evitar una segunda tarjeta en la vuelta.
Por el lado de River, mientras, el que debe evitar una amonestación para no perderse es Nicolás De la Cruz. Ya respira tranquilo Enzo Pérez, que purgó las tarjetas contra Cerro Porteño.
El encargado de impartir justicia será brasileño
Raphael Claus, árbitro de experiencia internacional del país vecino, fue el designado por la Conmebol para el primer encuentro. El pito de 40 años nunca dirigió a Boca y apenas lo hizo una vez con River, en lo que fue la derrota 1-2 en el Monumental ante Independiente de Medellín. Desde el VAR mandará el colombiano Nicolás Gallo.
Las entradas se fueron volando
¡Las localidad para ir al Monumental están agotadas! Desde la tesorería del Millonario ya calculan que ingresarán entre 110 y 120 millones de pesos, en la que será la recaudación más alta del año. ¿Un dato llamativo? Será la primera vez que se jugará el superclásico con la capacidad del Monumental ampliada a 70.074 espectadores.
Los precios tuvieron su novela aparte, ya que el aumento respecto a lo que fue el partido con Cerro Porteño se elevó bastante. ¿Cuánto tuvieron que desembolsar? Entre 1.200 (Sívori y Centenario altas) y 4.200 pesos (San Martín y Belgrano medias) para los abonados, y entre 1800 y 4.800 para los que no tienen Tu Lugar en el Monumental.
La preparación no para…
Tanto Boca, que el miércoles realizó una práctica a puertas abiertas para los hinchas, como River se entrenarán todos los días que restan hasta el esperadísimo Súper. Algo para destacar es que La Banda se concentrará en el Hilton Pilar, el búnker copero donde también estuvo en plantel en la previa de los duelos con Cruzeiro y Cerro Porteño.